Friday 11 November 2011

Vida laboral

Buenos dias!!

Trabajo en una empresa medioambiental, llevando el laboratorio de analisis de aguas desde el punto de vista microbiologico. Tengo que decir que me encanta lo que hago, disfruto muchisimo pero como en todo siempre hay alguien que te amarga los dias, pero eso lo dejo para el siguiente post (que hay mucho que contar).

Tomado el descanso de las once con su correspondiente té, quisiera contar la conversacion que he tenido con Laura.

Ella es una chica Alicantina que encontro en la misma empresa que estoy yo, trabajo de auditora interna por internet despues de mas de dos años buscando sin cesar.
Nos sentimos privilegiadas por no solo tener trabajo, si no por estar trabajando de lo nuestro y con unas condiciones inmejorables!
El caso es que comentando la situacion laboral, hemos llegado a la conclusion de que nuestra estancia aqui tiene fecha de caducidad: cuando se termine la crisis en España.

Lo primero por que es nuestra tierra y donde estan nuestras familias, y lo segundo por que a la hora de buscar trabajo tendremos mas posibilidades que alguien que ha estado en el paro tanto tiempo, nosotras seguimos activas, ganando experiencia y dominando/perfeccionando el idioma. Suena fatal, pero es la realidad. Abogados,arquitectos, medicos, cientificos en el paro..... pero quien esta trabajando?!

Españoles por el mundo tiene programacion para rato! porque vayas donde vayas siempre encuentras a algun español. Claro que todo lo que enseñan es a gente que vive genial; y sinceramente es asi. Fuera se vive mejor, pero los sacrificios que hay que hacer son muy duros. No me gusto nada tener que dejar a mi familia, especialmente cuando mi tia Chus acababa de tener un accidente de trafico, pero sabia que era por mi bien, por que ella no me perdonaria en la vida el haberme quedado estancada en cantabria y haber perdido esta oportunidad! Con lo orgullosa que se siente de su sobrina :)


Aqui os dejo un par de fotos para que pongais cara de las pesonas mencionadas!


Que paseis buen fin de semana!
Muchos besos

CMM

2 comments: